Víctor Gómez sustrajo de Portuaria dos vehículos, Mercedes Benz 2015 y Ford Raptor 2018, según Contraloría
Santo Domingo, RD.- Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República reveló que el ex director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, habría sustraído dos vehículos pertenecientes a la institución y que habría puesto a su nombre.
Se tratan de un Mercedes Benz modelo CLA 250 del año 2015, color blanco y un Ford Raptor del 2018 modelo F-150 color rojo, que según la Contraloría habían sido asignado por la Dirección General de Aduanas a la Autoridad Portuaria y que Gómez Casanova lo habría declarado dañado para descartarlos.
“En fecha 20 de febrero del 2019 la Dirección General de Aduanas asigna el vehículo FORD Modelo F-150 Raptor año 2018 color rojo y en fecha 09 de junio del 2020 el Sr. Víctor Gómez Casanova solicita a Bienes Nacionales el descargo justificando que el vehículo tiene el motor fundido, en violación al art.1 y 2 de la Ley 33-70 de Bienes Nacionales que establece lo siguiente: Art. Se prohíbe el descargo de los vehículos propiedad del Estado y sus instituciones autónomas que sean de utilidad para el servicio de la Administración Publica. Art. 2 Cuando los señalados vehículos y equipos sean descargados serán conducidos a los depósitos de la Administración de Bienes Nacionales para ser vencidos en pública subasta”, indica el informo de Contraloría.