Sáb. Oct 23rd, 2021

La prestigiosa agencia EFE incluyó a la periodista Nuria Piera entre las cuarenta y dos mujeres con más poder e influencia de la comunidad iberoaméricana y del mundo hispano. También ha sido reconocida entre las más influyentes del mundo junto a Michelle Obama, Hillary Clinton y Oprah Winfrey entre otras importantes celebridades en la famosa lista Richtopía.

Desde su programa de investigación periodística ha hecho denuncias que han hecho temblar a la sociedad y hasta a la iglesia. Nuria Piera concede su primera entrevista cortesía de Hola RD.

En una conversación sincera y frontal esta mujer de hierro deja ver su parte más humana nos habla de su carrera, de sus retos, del amor, pero entre líneas dejó escapar dulzura y sensibilidad, sin querer, seguramente.

Durante la entrevista llamó su abogado a darle la noticia de que estaba siendo demandada. En medio del maquillaje dio instrucciones y siguió con la sesión de fotos pautada, tranquila, acostumbrada, ¡Normal! Profundamente humana, amante de su familia, madre orgullosa, derretida por Leslie, su hija de diecisiete años.

Se revela en esta entrevista exclusiva, no es difícil entender como Nuria, pionera en la investigación periodística en nuestro país, ha llegado más lejos que nadie en su rol como comunicadora. La mujer que denuncia con mano firme, irreverente e intransigente nos confiesa que le duele el resultado de una investigación de corrupción porque siente el fracaso de la persona involucrada, que ha llorado con un entrevistado y también que lloró mucho por amor.

Pionera en la investigación periodística en nuestro país, ha llegado más lejos que nadie en su rol como comunicadora

Es directora asesora del Centro Latinoaméricano de Periodismo CELAP, además de tener una larga trayectoria de premios y reconocimientos. No hay duda de que es poderosa, su presencia también lo es. Sin embargo esta rubia, simpática y tranquila entró relajada y con paso firme a nuestra sesión de fotos, en adelante todo fluyó, natural y armoniosamente.

De un carácter irreverente e intransigente nos confiesa que le duele el resultado de una investigación, que ha llorado con un entrevistado y también que lloró mucho por amor

¿Por qué empezaste en el mundo de la noticia?

La evolución ha sido natural, no es algo que yo he forzado o que he perseguido, comencé a caminar y fui encontrando varias vertientes y una es la investigación y otra la noticia, es algo inherente a mí que por lo tanto se me adhiere con mucha facilidad.

Te han amenazado, ¿Estás acostumbrada a las amenazas?

Varias veces me he sentido amenazada y dos o tres me lo tomé con mucha seriedad, porque hay amenazas de amenazas y hay unas más fuertes que otras. Pero acostumbrarse no es bueno, hay unas que tomo en serio y otras que dejo pasar. No me pasa todos los días.

¿Te daba más miedo después que fuiste mamá?

Sí, porque cuando atentan contra uno se asume esa responsabilidad, pero cuando sientes que lo que más amas puede sufrir daños colaterales, por el trabajo que realizas, entonces ciertamente crece la preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *