Mié. Oct 27th, 2021

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York pondrá fin este jueves al estado de emergencia más de un año después de su imposición por el estallido de la pandemia de covid-19 debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en las vacunaciones.

«Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado», anunció hoy en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo ordenó el estado de emergencia en marzo de 2020, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia, lo que le dio poderes extraordinarios para decidir sobre los cierres de la actividad, las regulaciones del sistema sanitario y facilitar la llegada de fondos de ayuda.

«Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera», explicó el dirigente demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *