Sáb. Oct 23rd, 2021

Santo Domingo

Claudio no supo lo que era un espirómetro hasta que le informaron que por un tiempo éste sería su aliado en la lucha para recuperar la salud de sus pulmones. Talvez usted tampoco lo conozca y, por eso LISTÍN DIARIO le cuenta que es un aparato que ayuda a las personas hacer respiraciones profundas para ejercitar sus pulmones.

En los últimos tiempos, este equipo portátil ha tomado un gran protagonismo. De su demanda es responsable el Covid-19 que parece estar en todas. Los hay de diferentes formas, tamaños y necesidad. De distintos presupuestos también, pero esto poco importa porque lo que cuenta es disponer del que su caso amerite.

Ya Claudio tiene dos, y puede que le toque comprar otro más.

Los ejercicios que conlleva su terapia respiratoria van trazando la pauta de lo que él necesita. Además de este aparato, debe tener máquina de oxígeno para evitar el gasto constante de los tanques, aunque éstos no pueden faltar en la casa por si se va la luz o falla la máquina. Un tanquecito portátil también está en la lista. Es el acompañante fiel a las consultas médicas. Pero ojo, esos tanques, el grande y el pequeño, deben poseer cánula o humificador, válvula, botella y circuito de nebulización, la mascarilla, manguera y regulador. En caso del portátil, se necesitan las ruedas para arrastrar el tanquecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *