Mié. Oct 27th, 2021

El presidente de la República, Luis Abinaderdecretó ayer miércoles tres días de duelo por la muerte del artista, Johnny Ventura, quien falleció la tarde de hoy por un ataque al corazón mientras se encontraba completando una agenda de trabajo en la provincia Santiago. El Poder Ejecutivo anunció la medida con la publicación del decreto 466-21.

Los días en los que se hará efectiva la medida tomada por el Gobierno Dominicano son el 29, 30 y 31 de julio del año en curso y se sustenta en el decreto presidencial número 388-97 que otorga la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero a Johnny Ventura.

Presidente Abinader decreta tres días de duelo por muerte del merenguero Johnny Ventura

Además, instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes a Juan de Dios Ventura (nombre real del destacado merenguero).

Asimismo, como es costumbre en estos casos, la bandera nacional ondeará a media asta durante los tres días de duelo en recintos militares e instituciones públicas en todo el país.

«Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario merengue dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis (6)décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominica y América Latina», establece el decreto firmado ayer miércoles por el presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *