Mié. Oct 27th, 2021

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao,   declaró mediante resolución  al joven Quemuel Arroyo Peña “Hijo Meritorio de este Municipio”, quien ha puesto en alto el  nombre de esta ciudad y el país, a través de su encomiable labor  profesional, social y comunitaria en los Estados Unidos.

El reconocimiento  a Arroyo Peña está     contenido en la  disposición municipal  número 20-2021, aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores y respaldada por el alcalde Eberto Núñez, la cual  le  fue entregada en el marco de una emotiva ceremonia, efectuada en el Bonao Country Club, a la que asistieron familiares y amigos del homenajeado, al igual que  representantes de diferentes instituciones de Monseñor Nouel.

Al hablar en el acto, Eberto Núñez, resaltó    que el joven Quemuel Arroyo Peña constituye un ejemplo de capacidad, esfuerzo, tenacidad y superación que llena de orgullo al   pueblo de Bonao y al país, ya que   ha podido demostrar que “cuando  se quiere se puede”, al ocupar en la actualidad el cargo de jefe de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana del  Transporte del Estado de Nueva York, lugar donde es difícil escalar importantes posiciones.

“Para el municipio de Bonao y nuestra Alcaldía es un día histórico porque estamos reconociendo a un ejemplo de vida como lo  es Quemuel, un verdadero ícono de la juventud dominicana, quien nos sirve de inspiración para seguir adelante en estos momentos de muchas dificultades,” manifestó el funcionario edilicio.

De su lado, la licenciada Rosa Batista, presidenta del Concejo Municipal, quien tuvo a su cargo la lectura y entrega de la referida resolución al homenajeado, junto a la regidora Fiordaliza Pichardo y el alcalde Eberto Núñez, destacó el gran trabajo desarrollado por Arroyo Peña para convertirse en un auténtico embajador de los bonaenses en el extranjero, cuya trayectoria prestigia a  Bonao como pueblo. 

Al recibir el reconocimiento, el joven oriundo de este municipio,   agradeció el gesto  del Concejo Municipal y del alcalde Eberto Núñez, por “validar” todos sus logros y  esfuerzos.

“En los últimos tiempos he recibido muchos reconocimientos, tanto aquí como  en los Estados Unidos, pero este     es  mi preferido, porque viene de mi gente y de mi pueblo. Gracias  al alcalde Eberto Núñez y a todos los regidores.   Gracias  a mi madre Carmen Peña y a toda mi familia por el respaldo que me  han brindado siempre para alcanzar estas metas”, expresó Arroyo Peña, visiblemente emocionado.

En la actividad, estuvieron presentes además la gobernadora civil de Monseñor Nouel, licenciada Raquel Jiménez y los regidores Martín Soriano, Agustín Rosario, Javier Liz, Dilenia Tineo y Carlos Olivo, así como Nancy Veloz, Águeda Suárez y  Celeste García, en representación de la Asociación de Rehabilitación, Fundación para la Discapacidad y el Patronato de Niños y Niñas Especiales de Bonao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *