Mié. Oct 27th, 2021

Milicianos talibanes aparecen ‘disfrazados’ con el uniforme de las tropas estadounidenses mientras patrullan las calles de Kabul, según se aprecia en un video propagandístico de una unidad élite ‘Badri 313’ que el grupo militante dijo haber desplegado para vigilar la capital afgana, informó The Telegraph.

La grabación muestra a varios insurgentes con cascos modernos, gafas de sol y chalecos antibalas sobre ropa de camuflaje, una indumentaria muy alejada de sus habituales turbantes y túnicas. Asimismo, los talibanes que salen en el video portan fusiles tácticos M4, en lugar del acostumbrado AK-47. 

Según el periódico británico, los canales de propaganda talibanes que difundieron la película detallan que la unidad patrullará las calles de Kabul y vigilará el palacio presidencial. Cabe mencionar que la ‘Badri 313’ no fue vista esta semana en el aeropuerto capitalino, donde los combatientes talibanes intentaban mantener el orden con AK-47 y palos.

Armas estadounidenses en manos de los talibanes

Anteriormente, las autoridades estadounidenses admitieron que una «cantidad considerable» de sus armas acumuladas en Afganistán cayó en manos de los talibanes desde que el grupo militante islámico se apoderó rápidamente del país. 

«No tenemos una imagen completa, obviamente, de a dónde ha ido cada artículo de material de defensa. Pero, ciertamente, una cantidad considerable ha caído en manos de los talibanes», dijo este viernes Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *