Mié. Oct 27th, 2021

El abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, atacó a Disney nuevamente después de que la compañía trató de evitar que se hiciera pública nueva información sobre la demanda que la actriz inició contra la productora.

Scarlett está demandando a Disney por incumplimiento de contrato, ya que en el acuerdo para la película Viuda Negra parte importante del salario de Johansson sería a través de taquilla, pero al estrenarla simultáneamente en su plataforma Disney+, Johannson perdería parte de los ingresos.

Berlinski hizo una declaración explosiva esta semana sobre la demanda y aseguró a los medios que proporcionaría ‘pruebas contundentes’ del incumplimiento de contrato de Disney, acusando a la compañía de ser misógina y sexista.

“Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial”, reveló.

El abogado explicó por qué Walt Disney Company teme que la demanda se haga pública:

“Porque saben que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno típico en los cines como sus otras películas tienen mucho que ver con garantizar que Disney no canibalice las ganancias de taquilla para aumentar las suscripciones de Disney+. Pero eso es lo que sucedió, y estamos ansiosos por presentar la abrumadora evidencia para probarlo”, declaró.

En julio, el abogado defendió a Scarlett Johansson diciendo:

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar sus suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía. Ellos se esconden detrás de la pandemia como excusa para hacerlo, pero ignorando los contratos de los artistas responsables por el éxito de sus películas a favor de esta estrategia miope que viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Este ciertamente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrentará a Disney y dejará claro que, independientemente de lo que la empresa puede fingir, ellos tienen la obligación legal de cumplir con sus contratos”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *