Sáb. Oct 23rd, 2021



 

“Honrada de ser juramentada oficialmente como el 57º gobernador de Nueva York. Espero con ansias la ceremonia de juramentación completa con mi familia más tarde esta mañana, y me dirijo a la gente de Nueva York más tarde hoy”.

Así anunció Kathy Hochul en Twitter esta madrugada la noticia de que había asumido a la medianoche el cargo de gobernadora de Nueva York, tras la renuncia de Andrew Cuomo, presionado por un informe de supuesto acoso sexual, entre otras investigaciones en su contra.

Fue juramentada por la jueza principal Janet DiFiore en una ceremonia privada en el edificio del Capitolio estatal, en Albany. Allí estuvieron sus dos hijos Caitlin y Bill, y su esposo William J. Hochul Jr., quien fue Fiscal federal para el Distrito Oeste de Nueva York de 2010 a 2016.

Más tarde hoy se llevará a cabo un acto de juramento en el mismo edificio, a las 10 a.m. Esta previsto que luego Hochul se reúna con la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart Cousins ​​(D-Yonkers) y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie (D-Bronx). Después está programado que realice un discurso virtual al público a las 3 p.m., anunció New York Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *