Mié. Oct 27th, 2021

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Dis­trito Nacional fue apodera­da para el conocimiento de un recurso interpuesto por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, implicado en el entramado de corrup­ción Medusa.

Empero, el tribunal de alza­da no ha fijado fecha para el conocimiento del recurso in­terpuesto por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Bia­ggi Pumarol y José Martínez Hoepelman, con el cual bus­can obtener la libertad de Alain Rodríguez.

El ex procurador, quien guar­da prisión en el Centro de Co­rrección y Rehabilitación Na­jayo-Hombres, es acusado de formar parte de un entrama­do de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.

En la instancia, el consejo de defensa del exfunciona­rio pide al tribunal prescin­dir de toda medida cautelar al recurrente, quien prometió no sustraerse del proceso, ni procurar dirigencias de obs­trucción de la investigación en su contra, estando listo a acudir a cuantas citaciones legales sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *