Mié. Oct 27th, 2021

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retirará a deliberar a las 7:30 de la noche sobre el recurso de apelación interpuesto por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y un colaborador suyo encartado en el caso Medusa.

El tribunal de alzada estableció el tiempo que tendrá cada uno de los imputados y el Ministerio Público para exponer durante el recurso y para replicar.

Se le dio dos horas a cada uno para que expongan sus recursos y 30 minutos para que asuman su defensa personal.

La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez, que inició de primero,  cedió su torno a  la defensa del imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra.

También, concedió dos horas al Ministerios Público para presentar sus alegatos.

La Corte conoce desde esta mañana el recurso de apelación interpuesto por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hoepelman, quienes asumen la defensa técnica de Jean Alain Rodríguez, acusado de formar parte de un entramado de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil de pesos.

En la instancia, el consejo de defensa del exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina, pide al tribunal variar la prisión dictada por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los juristas entienden que el tribunal de alzada debe variar la decisión y en consecuencia prescindir de toda medida cautelar en cuanto al recurrente, quien prometió no sustraerse del proceso, ni mucho menos procurar dirigencias de obstrucción de la investigación que pesa en su contra, así como que está presto a acudir a cuantas citaciones legales sea necesaria.

En la instancia,  la defensa de Jean Alain Rodríguez puso como garante al empresario Moisés Augusto Enrique Franco, cuyas pretensiones probatorias son dar garantías de que el imputado no se distraerá del proceso ni evadirá la justicia.

Los imputados son acusados de soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *