Sáb. Oct 23rd, 2021
Los occisos fueron identificados por sus familiares como Germán Manuel Rosario Paulino y los hermanos Juan Carlos Aracenas de la Cruz, alias Muso, y Ángel Aracenas de la Cruz, alias Pin.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Eran nativos de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, los tres hombres hallados quemados dentro de una yipeta en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoita, en San Pedro de Macorís.
Los occisos fueron identificados por sus familiares como Germán Manuel Rosario Paulino y los hermanos Juan Carlos Aracenas de la Cruz, alias Muso, y Ángel Aracenas de la Cruz, alias Pin.
Según versión extraoficial, los fallecidos fueron secuestrados la noche del viernes pasado cuando salieron a hacer “un negocio” hacia el municipio de Boca Chica.
Los occisos se encontraban dentro de una jeepeta Grand Cherokee de color blanco, la cual presenta varios impactos de balas y en la que se presume que se desplazaban las víctimas, la cual se encontraba frente al vertedero La Tumba en la referida comunidad.
El vehículo con los cuerpos calcinados se localizó en una finca abandonada, propiedad de Carlos Magno González , ubicada en la carretera Mella, distrito municipal de Goutier, de acuerdo al informe policial.
El informe preliminar de la Policía Nacional precisa, que tras ser inspeccionado fueron encontrados en el interior las osamentas calcinadas de aparentemente tres (3) personas, restos que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsias.
La uniformada indica que fueron notificados del hallazgo de dicho vehículo por un agente de seguridad de una empresa cercana al lugar.
El vehículo calcinado fue trasladado en una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Departamento Policía Nacional de Juan Dolio.
Al lugar se presentaron técnicos Colectores de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (Policia Cientifica), la fiscal adjunta, Josmery Mejía Ávila, el legista Magdalena Consoró y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM)
El capitán policial Julio Peguero, vocero del Comando Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, reveló que los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.
Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *