Mié. Oct 27th, 2021


Por José Nova-el Caribe


La artista se prepara para subir a la sala principal del Teatro Nacional con su concierto “Cecilia en todos los tiempos”, el próximo 1 de octubre

La actriz y cantante dominicana Cecilia García ve con mucha preocupación lo que está acaparando la atención en el movimiento urbano dominicano. Por eso cree que es importante que los que comenzaron haciendo buena música urbana defiendan su posición para que no le quiten su espacio y sus logros.

“Quiero que toda esa gente que hizo ese ritmo urbano real, bueno, lo rescate, que no se dejen tomar su sitio, que lo están profanando y lo están usando para todo”, expresó Cecilia al ser entrevistada en el programa “Despierta CDN”, por el director de elCaribe, Nelson Rodríguez, y los periodistas Héctor Marte y Katherine

Dijo que es penoso “ver esas muchachitas y esos muchachitos sin ningún tipo de pudor, sin ningún talento, porque para hacer todo ese movimiento no hay que tener talento, para nada, eso lo hace todo el mundo, solo que no todo el mundo es capaz de hacerlo frente a una cámara”.

“Degenerar ese movimiento importante ha sido un gran abuso y una locura y un gran error de que la gente respalde eso”, sostuvo la polifacética artista.

“El mundo entero está así. ¿Cuál es mi queja? Que en este país solo hay eso (…) Siempre decían ‘por qué no le dan una participación a los urbanos’, y era verdad, se necesitaba esa participación; pero a esos urbanos, que comenzaron, y comenzaron muy bien, le quitaron ese movimiento y para mí que se lo han profanado.

Entiende que esta música, utilizada con otros fines y letras más depuradas, podría tener un impacto más positivo en la sociedad.

“Así fue que empezó, muchachos de sus barriadas poniéndose presentes (…) Pero a esos se lo profanaron”, insistió la galardonada artista, quien se prepara para subir a la sala principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito” con su primer concierto “Cecilia en todos los tiempos”, una producción en la que interpretará un repertorio popular del cancionero latinoamericano y español.

Esta producción, pautada para el próximo 1 de octubre, las 8:30 p.m., marcará una nueva etapa en la carrera de esta consagrada intérprete, quien luego de la pandemia mostrará al público su exquisita faceta en el canto.

“Ya es tiempo de reencontrarse, de quererse, de verse, de vestirse, de la gente verse bonita, ir a los sitios, disipar, respirar y vivir, que es lo que no se ha hecho a plenitud”, manifestó durante la entrevista en el canal 37.

La dirección musical y los arreglos de los temas que interpretará Cecilia García estarán a cargo del maestro Gustavo Rodríguez. De igual modo, le acompañará el maestro Dante Cucurullo, quien dirigirá una orquesta integrada por 40 músicos.

La puesta en escena contará, además, con la intervención destacada del Coro del Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Ángel Hertz.

Las boletas están a la venta en UepaTickets y el Teatro Nacional.

Valora designación de Milagros en Cultura

Cecilia García dijo que es “muy interesante” la designación de la comunicadora Milagros Germán como ministra de Cultura. Definió a la “Diva” como una mujer capaz y que no estará sola en este nuevo reto. “Es una persona querida, es una persona trabajadora, muy trabajadora, y, sobre todo, que tiene mucho deseo de hacer las cosas bien”. Germán fue nombrada como nueva ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia, el pasado 7 de septiembre. Heredia permanecerá en el cargo hasta el 10 de octubre y pasará a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *