Sáb. Oct 23rd, 2021

 

La jurista Claudia Álvarez Troncoso advirtió este miércoles que los legisladores dominicanos pudieran estar incurriendo en una violación a la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo cuando venden las exoneraciones de vehículos importados que les corresponden como diputados y senadores.

 

La experta en prevención de lavado de activos indicó que hay tres precedentes que frecuentemente los congresistas violan cuando venden las exoneraciones de vehículos, en su mayoría automóviles de alta gama, a particulares.

Uno de los elementos citados por Álvarez Troncoso es que los diputados y senadores venden las exoneraciones de vehículos antes de los dos años establecido por la Ley 57-96, lo que se traduce en un fraude al Estado dominicano.

Otro elemento es que cometen prevaricación porque estarían abusando de su posición de legisladores para obtener beneficios y finalmente estarían incurriendo en evasión fiscal, cuando traspasan esas exoneraciones a familiares y conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *