Sáb. Oct 23rd, 2021

 

La dominicana Gladys Aracelis Cerón de 73 años de edad, fue sentenciada a dos años de cárcel y otros dos en libertad condicional después de ser acusada de falsa cirujana que durante años inyectó silicona a numerosas mujeres a las que dejó desfiguradas en la ciudad de Lawrence.

 BOSTON_ La dominicana Gladys Aracelis Cerón, de 73 años de edad, condenada a dos años en una cárcel federal por inyectar silicona a numerosas mujeres en Massachusetts a las que dejó desfigurada.  (Fuente externa).

Cerón, quien a los 16 años de edad migró de República Dominicana a Venezuela donde estudió medicina graduándose a los 20 años para abrir un consultorio médico, vino a Estados Unidos hace décadas pero practicó sin licencia del estado de Massachusetts por alrededor de 15 años, dijo el fiscal federal interino Nathaniel Mendell en un comunicado.

Luego de completar una residencia y trabajar en comunidades rurales, abrió un consultorio médico en Venezuela especializado en ginecología y estética.

Pero en Massachusetts fue acusada inyectar inyecciones de silicona ilegalmente que hirieron y desfiguraron a sus clientas.

A pesar de sus antecedentes, la residente en el pueblo de North Andover (Massachusetts)  mostró certificados falsos diseñados para engañar a sus víctimas, añadieron los fiscales.

«Durante 15 años, la señora Cerón eligió ganar dinero inyectando silicona tóxica a sus clientas de cosméticos, sabiendo todo el tiempo que al hacerlo las exponía a daños graves, desfiguración y potencialmente a la muerte», explica la fiscalía.

De 2004 a 2019, Cerón operó su negocio en Lawrence donde puso inyecciones corporales ilegales con material glúteo de una fuente en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *