December 8, 2021

Murió de coronavirus Colin Powell, ex secretario de Estado norteamericano

Read Time:51 Second

El ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell murió este lunes a los 84 años por complicaciones derivadas del COVID-19, según anunció su familia. Fue el primer afroamericano en ser Jefe del Estado Mayor Conjunto y liderar la diplomacia estadounidense.

 

El general de cuatro estrellas, que fue nombrado en el gabinete por George W. Bush, adquirió especial notoriedad mediática mundial luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en el 2001, cuando Washington desplegó una nueva política exterior. Protagonizó recordadas ponencias en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas argumentando a favor de la intervención en Irak.

“El General Colin L. Powell, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos y Jefe del Estado Mayor Conjunto, ha fallecido esta mañana debido a complicaciones derivadas del Covid 19. Estaba totalmente vacunado. Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense”, informó su familia en un comunicado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Muere reo y dos resultan heridos durante riña en cárcel de Higüey
Next post .Falleció el actor Miguel Palmer, a los 78 años. Se destacó en el cine mexicano, teatro y telenovelas.