December 8, 2021

EL PAÍS: La radio dominicana se llena de expertos

Read Time:1 Minute, 32 Second
Con el nacimiento de la radio interactiva se abrieron las puertas a profesionales de distintas áreas que llenaron las cabinas de expertos y especialistas en diferentes ramas del saber.
Sumado a los periodistas y comunicadores que se desempeñan en la política, el deportes, inclusive la farándula, otros capacitados ocupan importantes espacios orientando a los oyentes, sobre medicina en su diferentes ramas, inmigración, economía, sicología, vehículos, enología, cosmetología, veterinaria, historia, entre otros temas.
El primero en marcar un precedente, en la década de los 80, fue el psiquiatra Máximo Beras Goico. Con la creación de Cadenas de Noticias, por Radio Central 1040 AM y 92.5 FM, (actualmente CDN Radio) por el fenecido Teo Veras, llega a esa estación radial el programa “El psiquiatra en su hogar” conducido por el doctor  Beras Goico, de lunes a viernes a las 8:30 am por Radio Central.
Maximo Beras Goico
El doctor, que ya había tenido éxito en Puerto Rico en la radio, tuvo una aceptación extraordinaria en el país, exponía su contenido y exposiciones con un lenguaje muy llano, y hasta cierto punto jocoso, con su célebre frase “Este es un país de gente bruta” se convirtió en figura del ámbito popular.
“El psiquiatra en su hogar” también llegó a la televisión ya que su  hermano Freddy Beras Goico le extendió un espacio dentro del programa “El Gordo de la Semana”, los domingos por Color Visión.
La popularidad del psiquiatra fue tal que obtuvo un premio El Dorado y dos Casandra. También encontró la oposición de la Asociación Médica Dominicana (AMD) por entender que no debía recetar por la radio.
En esa época el fenecido sociólogo Teófilo Barreiro,  la socióloga Martha Beato y el psiquiatra Vicente Vargas encontraron en la radio y la televisión un nicho para llevar su conocimiento y orientar a la población sobre diversos temas.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Bachatero Blas Durán se encuentra en un delicado estado de salud por COVID-19; piden cadena de oración.
Next post Amelia Alcántara; atención Jandy Ventura, si tu no la pegas ahora retírate