December 7, 2021

Nueva York: miles de empleados públicos fueron suspendidos sin sueldo por no estar vacunados

Read Time:1 Minute, 18 Second

Se acabó el período de transición. A partir de hoy, cualquier empleado de la cuidad de Nueva York que no pueda demostrar que al menos tiene una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no puede volver a presentarse a trabajar y su salario no le será pagado, esto según el mandato firmado por el alcalde Bill De Blasio.

 

De Blasio llevó cierta tranquilidad a los residentes anoche al anunciar que 9 de cada 10 trabajadores ya tienen al menos una dosis dada. La cifra aumentó considerablemente durante el fin de semana, ya que para el viernes el número reportado con al menos una dosis era del 83 por ciento de la empleomanía.

Pero alrededor de un 10 por ciento de los empleados en una ciudad como Nueva York sigue siendo mucha gente. En una ciudad con más de 300 mil empleados, se calcula que son alrededor de 22.800 los empleados que han decidido no inmunizarse, algunos de los cuales tendrían excepciones religiosas que les permiten no inmunizarse e igual mantener su empleo.

Cuando se trata de algunos departamentos en particular, el impacto es aún más grande. En el departamento de policía, que cuenta con 36 mil oficiales y 19 mil civiles, el 84 por ciento de los empleados había reportado estar vacunado para el domingo a la noche. En el departamento de bomberos, el 80 por ciento de los empleados tiene al menos una dosis: 75 por ciento entre bomberos, 87 por ciento en los servicios de emergencias y 90 por ciento en los trabajadores civiles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post HOY LLEGO UN GRAN DIA DE DESPEDIR DE ESTA RIERRA A UN GRAN HERMANO, AMIGO , Y UN GRAN PADRE
Next post El Gobierno de EEUU anunció que el 70 % de los adultos están completamente vacunados contra el COVID-19