December 8, 2021

Único país del mundo que no ha tenido casos de Covid, hasta ahora

Read Time:1 Minute, 0 Second

Redacción Internacional.- El pequeño país de Tonga, oficialmente conocido como Reino de Tonga, es un archipiélago de 176 islas coralinas y volcánicas situado en el Pacífico Sur dentro de la Polinesia que se había mantenido sin ningún caso confirmado de coronavirus en toda la pandemia.

 

Ahora, la población de Tonga se prepara para el primer confinamiento tras haberse confirmado un caso positivo en el país, que ha impulsado la asistencia a los centros de vacunación del país. Tonga tiene una población algo menos de 106.000 habitantes y un 63% de la población con edad para vacunarse ha recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19.

¿Dónde se ha producido el contagio?

El primer ministro del país, Pohiva Tu’i’onetoa, pidió este fin de semana a la población de la isla de Tongatapu, al ser la más poblada, que llevara a cabo los preparativos previos de cara a un posible cierre del país. «La razón por la que el cierre no ocurrirá este fin de semana es porque me han informado que el virus tardará más de tres días en desarrollarse», explicaba entonces el primer ministro en declaraciones recogidas por Europa Press del medio local Matangi Tonga Online.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La pandemia de COVID-19 superó las cinco millones de muertes en todo el mundo
Next post Abel Martínez advierte problema haitiano ha llegado a su punto más crítico; dice es hora de actuar