December 8, 2021

EL PAÍS: Jesús (Chú) Vásquez: “No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley”

Read Time:1 Minute, 55 Second

Jesús (Chú) Vásquez: “No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley”Todos los países del mundo, son celosos de su territorio, en especial de sus fronteras, y nosotros en el pasado vivimos de espalda a esa realidad”,El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, dijo que a pesar de tener una Ley de Migración que le otorga al Estado dominicano actuar a fin de regular la entrada y salida de extranjeros, la República Dominicana vivía de espalda a esa realidad. Expreso Vásquez.

Aseguró que la inoperancia para hacer cumplir las normas legales en materia de migración son cosas del pasado, aunque trabajarán apegados a la Ley.

“Nuestro compromiso como gobierno es preservar la integridad seguridad del pueblo dominicano, y ese principio quiero que sepan que bajo ningún concepto, lo vamos a claudicar en esta gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader”.

El ministro encabezó el acto inaugural de la primera oficina de registro e identificación de extranjeros en la provincia de Dajabón, la misma forma parte de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Migración.

Las medidas son implementadas ante la crisis que afecta a Haití, por lo que el gobierno busca garantizar la seguridad del territorio nacional, a través de identificar a los extranjeros que habitan en cada demarcación.

“No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley, es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están los extranjeros que aquí residen”.

Jesús Vásquez, aclaró que dicho registro no implica una regularización migratoria, sino una identificación de esa persona.

Informó que al igual que Dajabón Elías Piña, se unas 40 oficinas similares en todo el territorio nacional, en especial en cada una de las gobernaciones provinciales, Punta Cana, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

También garantizó que contaran con personal debidamente capacitado, para dar respuestas a los casos que se presenten, para garantizar el buen funcionamiento de dichas oficinas.

El ministro hizo un llamado a todos los sectores de la vida nacional, que inciden en las tomas de decisiones, a apoyar esta iniciativa.

«No se trata de un partido político en particular, ni de un color determinado, esto es un tema de Nación, donde debe primar el interés nacional, por encima del particular«. El ministro concluyó diciendo que la seguridad ciudadana es fundamental para el desarrollo de la República Dominicana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Compras y Contrataciones confirma que Alexis Victoria Yeb se benefició con 14 contratos siendo senador
Next post Merenguero Joseph Fonseca dice “Vamos a llevar el merengue al lugar que merece”. “Este es el género que yo escogí hace 20 años, porque es el que me gusta y disfruto»