December 8, 2021

Senador seguiría vendiendo al Estado valiéndose de testaferros:

Read Time:1 Minute, 10 Second

La Dirección General de Contrataciones Públicas considera que el senador Alexis Victoria Yeb estaría valiéndose de testaferros: “vehículos societarios y/o personas simuladas”, para seguir siendo proveedor del Estado y que esa actuación le habría permitido tener, con una sola empresa, contratos por más de 472 millones de pesos.

 

En un informe remitido al legislador, a petición de él mismo, y al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, Contrataciones afirma que la razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha ha sido beneficiaria de un total de 118 adjudicaciones en 22 unidades de compras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$ 472,877,736.60.

Refiere que el senador no figura como accionista ni representante de la razón social y que por eso su registro de proveedor del Estado no se encuentra suspendido, no obstante, ellos como entidad, han iniciado una segunda etapa de verificación y están promoviendo e implementando otros mecanismos paralelos para prevenir violación al régimen de inhabilidades o prohibiciones.

“Cabe destacar que las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República”, afirma la institución.

Llama la atención

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SAMMY SOSA LLEGA A LA PEPCA PARA SER INTERROGADO CASO ANTI PULPO
Next post EL JUIDERO, PERO NADA DE AYUDAR A LOS HAITIANOS. ESTAN ESPERANDO QUE RD LO HAGA.-…