January 24, 2022

Alexis no podía vender combustibles, pero lo hizo por 220.7 MM a Policía Nacional

Read Time:1 Minute, 23 Second

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas aprobó ayer un informe de auditoría en el que se establece que la Policía Nacional compró a Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso “Pulpo”, RD$220.7 millones de pesos en combustible de manera irregular durante la jefatura del mayor general Nelson Peguero (2015-2017).

 

La resolución aprobada indica que la Policía compró el combustible a la empresa Fuel America Inc. Dominicana, propiedad de Medina Sánchez, sin que ésta tuviera autorización para el transporte y comercialización de combustible emitido por el Ministerio de Industria y Comercio.

Señala que el contrato para la compra de combustible fue firmado el 4 de septiembre de 2015. La empresa Fuel America fue representada por su gerente Julián Esteban Suriel Suazo, aunque uno de los principales accionistas era Alexis Medina Sánchez, indica el informe.

Julian Esteban Suriel Suazo está encartado también en el caso “Pulpo” acusado de ser testaferro de Medina Sánchez en diversas operaciones, incluyendo la que ahora hace referencia la Cámara de Cuentas.

De acuerdo con la acusación, el imputado era parte de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, beneficiada con 220.7 millones por contratos con la Policía Nacional.

La compañía, constituida el 18 de julio de 2013, con domicilio social en la avenida Abraham Lincoln, Torre Sonora, Suite 403, del Distrito Nacional, tenía como socios fundadores a Juan Alexis Medina Sánchez, César Ezequiel Féliz Cordero y José Dolores Santana Carmona.

Luego, el 25 de marzo de 2015, las acciones fueron cedidas al coimputado Suriel Suazo e hizo el cambio de su domicilio social a la avenida 27 de Febrero, número 328, al Edificio RS, sector Bella Vista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jueza conocerá hoy coerción de Coral 5G
Next post A prisión hija de exencargado de asuntos internos de Barahona y otros por secuestro de cabo