January 24, 2022

.Peña Suazo y La Banda Gorda celebran su primer disco de oro certificado por la Recording Industry Association of América (RIAA)

Read Time:1 Minute, 22 Second


Por Yerlendy Abad


La agrupación de merengue «José Peña Suazo y La Banda Gorda», fundada en 1994 por el músico y compositor José Virgilio Peña Suazo, obtuvo su primer Disco de Oro certificado por la Recording Industry Association of América (RIAA), gracias a las ventas y reproducciones en Estados Unidos del pegajoso y exitoso tema musical «Mi Mujer Me Gobierna».

Esta canción se convirtió en un reto viral en la famosa red social Tik Tok durante la pandemia, donde millones de personas compartieron su contenido usando el famoso coro «Mi mujer me gobierna, y esa vaina me gusta, yo sea que ella se lo disfruta», logrando un alcance mundial.

Al día de hoy los usuarios de dicha red social han creado 1,5 millones de vídeos, que a su vez han generado casi 300 millones de visualizaciones en la popular plataforma.

«Mi mujer me gobierna», tema bajo la distribución de La Oreja Media Group, cuenta, además, con más de 16 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube de La Banda Gorda.

Esta certificación es un logro no solo para «José Peña Suazo y La Banda Gorda», sino para nuestro Merengue, que es patrimonio cultural de la humanidad, al destacar su pegada en las nuevas generaciones, continuando como el ritmo favorito de millones de personas alrededor del mundo.

Otros temas de «José Peña Suazo y La Banda Gorda» son:
Tu Muere Aquí
Melao’
El Negro Pega Con To’
Tocame La Sirena
Ten Cuidao’ Con Lo Mio
Pa’ Los Que Sufren
Las Mujeres Modernas
Todas Son Celosas
Y Yo Parao’
Corazón
La Cura
Yo Se Que Dios Me Tiene A Mi Lo Mio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post D: Variante Ómicron llega a América; Estados Unidos toma medidas
Next post Bonao Bomberos dejan en funcionamiento unidad de rescate.