January 24, 2022

Muere “el Paisa”, jefe de la disidencia de las FARC en una emboscada en Venezuela

Read Time:57 Second

Bogotá .- Hernán Darío Velásques, alias “el Paisa”, jefe de una las disidencias de la guerrilla de las FARC, ha fallecido en una emboscada en Venezuela, según informa el diario colombiano El Tiempo, que cita fuentes de inteligencia.

El diario asegura que las autoridades colombianas no confirmarán el fallecimiento del guerrillero, líder de la disidencia Segunda Marquetalia, hasta que no localicen su cuerpo.

El Tiempo agrega que la posible muerte de “el Paisa” se registró en el estado de Apure, en Venezuela, muy cerca de la frontera con Arauca y Vichada, donde al parecer se esconde el grupo disidente comandado por Iván Márquez.

Por el momento, se desconoce si hay más muertos o heridos en el incidente aunque todo indica que fue atacado con ráfagas de fusil y explosivos, cita el rotativo.

Iván Márquez, que fue el jefe negociador de paz de la guerrilla, así como Hernán Darío Velásquez, junto con otros exjefes de las FARC, abandonaron el acuerdo de paz firmado con las autoridades colombianas y el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado” a ese consenso logrado en La Habana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Decreto del poder ejecutivo destituye Ministra de la juventud.
Next post Diomedes del grupo Mio dice «Llegó la para», grabado por Ozuna y Omega está muy mal cantado. No son cantantes.