January 24, 2022

LUCTUOSA: Fallece el famoso cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años de edad

Read Time:2 Minute, 47 Second

Este domingo 12 de diciembre, a las 6:15 horas, el cantante Vicente Fernández murió a los 81 años de edad, luego de pasar varios meses hospitalizado..

La noticia fue dada a conocer por medio de un post en Instagram, en el cual se puede leer: «Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando».

Su hospitalización

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

En esta foto de archivo tomada el 6 de octubre de 2019, el cantante, actor y productor de cine mexicano Vicente Fernández, conocido como ‘El Rey de la Música Ranchera’, canta durante la inauguración de una estatua de tamaño natural. en su honor, en la plaza de los Mariachis de Guadalajara, estado de Jalisco, México.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Fernández padeció el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia..

En años anteriores, Vicente Fernández superó varias enfermedades como el cáncer de próstata, cáncer de hígado y una trombosis.

Su trayectoria

Fernández tuvo una de las trayectorias más relevantes de la música ranchera mexicana. Recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros reconocimientos.

Vicente Fernández, oriundo de Huentitán El Alto, Jalisco, empezó su carrera a los 14 años de edad, cuando ganó un concurso de canto en Guadalajara. A partir de ese momento, se dedicó a cantar en eventos sociales.

En la década de los sesenta del siglo pasado llegó a la Ciudad de México, donde se estableció y formó una familia con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, quien lo acompañó en sus últimos momentos de vida.

De su matrimonio con Abarca nacieron: Vicente, Gerardo y Alejandro. La pareja también adoptó a una niña, Alejandra.

¿Tragedia en la dinastía? Alex Fernández da impactante noticia sobre Vicente Fernández en 'Hoy'

En 1965, Vicente Fernández comenzó su andadura radiofónica en la XEX, que lo catapultó a la fama. Fue a partir de ese momento cuando se presentó en sitios de renombre, como el Teatro Blanquita. Un año después, la disquera CBS lo contrató y sus apariciones televisivas se hicieron frecuentes.

Con la canción ‘Volver, volver’ su fama trascendió las fronteras mexicanas. Otras de sus canciones más conocidas son ‘De qué manera te olvido’ y ‘Lástima que seas ajena’. También incursionó en el cine, con varias películas en su haber. Su último concierto lo dio el 16 de abril de 2016 en el Estadio Azteca. Cantó 45 canciones.

La noticia ha provocado numerosas reacciones en todos los ámbitos. El intérprete, que dijo que cantaría hasta que el público dejara de aplaudir, se convierte ahora en la leyenda que dio voz a éxitos de desamor como “Por tu maldito amor” y “Cruz de Olvido”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ARTICULOS: Los oficios de la muerte
Next post Muere el humorista dominicano Ramón Asencio