January 24, 2022

Aracelis Medina, otra de las hermanas de Danilo Medina en el caso Antipulpo

Read Time:28 Second

Aracelis Medina Sánchez, otra de las hermanas del expresidente Danilo Medina Sánchez, ha sido señalada como una figura más en el entramado de corrupción creado por Juan Alexis Medina y desmontado mediante la Operación Antipulpo.

 

Aunque no ha sido imputada, la hermana del expresidente tuvo una “participación determinante” y ejerció tráfico de influencia para la materialización de los actos de corrupción de la red Pulpo, cuando ella se desempeñaba como vicepresidenta del Banreservas, entidad en la que supuestamente se realizó el 95%  de las acciones fraudulentas, según se recoge en la acusación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post .Jandy Ventura le pone los puntos sobre las «IES» a Frederick Martínez “el Pachá”. “Yo nunca voy hacer escandalo para vivir de farándula”.
Next post El nombre del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, es mencionado 90 veces en el expediente del Ministerio Público contra los imputados del caso Antipulpo, que tiene dentro de los implicados a hermanos del exmandatario, acusados de desfalcar al Estado con miles de millones de pesos. Cabe señalar que en la gran mayoría de las citaciones al expresidente en el texto acusatorio se deben a la relación familiar o el contexto histórico bajo el cual supuestamente se llevaron a cabo las acusaciones. El expediente señala también que el ascenso de Alexis Medina Sánchez se debió a “acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez”. Asimismo que la campaña de reelección de Danilo Medina (2016) recibió fondos de origen alegadamente ilícitos a través de la Fundación Tornado Fuerzas Vivas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. La primera mención al también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el documento de más de 3,400 páginas detalla que tras la juramentación de Medina, en agosto de 2012, varios miembros de su familia “pasaron a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano, empezando, obviamente, por la Presidencia de la República”. El Ministerio Público señala que es en ese contexto que Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado, “utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo, organiza un entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano”. La “participación determinante” de la familia Medina Sánchez en actos de corrupción