January 24, 2022

Alexis Medina pedía nombrar y ascender a funcionarios y agentes

Read Time:1 Minute, 34 Second

Aunque no fue electo por el pueblo dominicano para ocupar un cargo en la administración pública, no fue designado por decreto o mediante un consejo de administración, Juan Alexis Medina Sánchez se desempeñaba como un funcionario con alto nivel de influencia al punto de recomendar reposición, ascensos y nombramientos en el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Banco de Reservas, Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones del Estado.

 

Así lo establece la Procuraduría Especializada en Persecución Administrativa (Pepca) en la acusación de la operación denominada Antiplpo donde da cuenta que el hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, enviaba comunicaciones a las distintas instituciones con timbrado “Despacho Lic. Juan Alexis Medina Sánchez” con la cual solicitaba la designación en instituciones de personas afines a él.

Entre las pruebas aportadas por el Ministerio Público figura la “comunicación con timbrado Despacho Lic. Juan Alexis Medina Sánchez, año del fomento de la vivienda, conteniendo un listado de 20 nombres escritos a computadora y a mano con el título ‘listado recomendaciones para ascenso 2016’, con tachaduras y correcciones a mano. Al final de la lista un sello seco con el escudo nacional las letras Juan Alexis Medina Sánchez y las siglas J.A.M.S.”

De igual modo hacen referencia a una comunicación de fecha 11 de septiembre del 2018, dirigida al teniente general Rubén Paulino SEM, entonces Ministro de Defensa, mediante la cual Alexis Medina solicita que Wáscar Méndez Rodríguez y Wander Méndez Rodríguez, hijos del hoy imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda, fueran integrados como oficiales a la Fuerza Aérea.

Estas comunicaciones, de acuerdo a la Pepca, demuestran la forma de “comportarse ante las instituciones y funcionarios público por ser hermano del primer mandatario del estado dominicano, así como la incidencia que tenía en el Estado para lograr que fueran ingresados personas de su confianza, por encima de los protocolos de ingresos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Magalys Medina y Fernando Rosa se liquidaron con RD$41 millones previo a salida de Danilo del poder
Next post Raphy Pina: “El gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante”