January 24, 2022

Aumentan contagios de COVID-19 entre niños en Nueva York pero descartan cerrar escuelas en 2022

Read Time:58 Second

Por: Ramón Frisneda

 

@ramonfrisneda

Los casos de coronavirus siguen disparados en Nueva York, debido principalmente a lo altamente contagiosa que ha resultado la variante Ómicron, y un elemento preocupante de esta situación es que también están aumentando las infecciones entre los niños. Así lo alertó este lunes la gobernadora Kathy Hochul, quien informó de un alza de admisiones hospitalarias pediátricas en todo el estado; del 19 al 23 de diciembre, se reportaron 184 nuevas hospitalizaciones de pequeños y 109 de ellas solo en la ciudad de Nueva York.

En las primeras tres semanas de diciembre, el estado registró 358 ingresos hospitalarios pediátricos atribuidos al virus, y las autoridades de Salud del Estado indicaron que ninguno de esos niños había sido vacunado.

Pero a pesar de este aumento de contagios entre los más pequeños, la mandataria descartó que tengan pensado ordenar el cierre de las escuelas a partir de la próxima semana, luego del feriado del Año Nuevo, algo que también repitió la comisionada de Salud del Estado, la Dra. Mary Bassett, quien lamentó que las estadísticas de vacunación sigan siendo más inferiores a lo esperado entre los niños de 5 a 11 años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post PN apresa haitiana que lanzó a sus tres hijas en río El Tablón
Next post VUELVEN LOS TOROS ! VUELVE EL MERENGUE DE CALIDAD , VUELVE EL MERENGUE PARA BAILAR . PRODUCTORES JUAN PABLO DIAZ Y GERARDO DIAZ . EL TORO . LOS HERMANOS DIAZ VUELVEN AL AIRE .