January 24, 2022

Abinader ordena activar a médicos militares ante ausentismo laboral en hospitales

Read Time:56 Second

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este lunes al Ministerio de Defensa activar los médicos militares de las Fuerzas Armadas para que, de ser necesario, refuerzen los hospitales ante el aumento de contagios que ha experimentado el país en los últimos días debido al avance de la variante ómicron por el territorio.

 

Abinader indicó que estos médicos militares estarán en coordinación con el Gabinete de Salud para suplir el ausentismo laboral que se observa en varios centros de salud de la República Dominicana.

“Lo que estamos viendo es el tema laboral, especialmente en lo que tiene que ver en el ausentismo laboral con el personal de salud, hemos pedido al Ministerio de Defensa que active a los médicos militares que están trabajando. Hemos pedido al personal de salud de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que estén en coordinación con el Gabinete de Salud”, indicó Abinader.

El mandatario descartó por el momento aplicar nuevas medidas restrictivas ante el avance de la referida variante, debido a que, aunque se observa una mayor cantidad de contagios, la letalidad en la República Dominicana es baja.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Exjefe de la Policía se querella contra comunicador
Next post Yeni Berenice: El 2022 será un año intenso y desafiante