Víctor Díaz Rúa «chilling» en su yate en Punta Catalina
El hecho causó revuelo en algunas personas ya que se entendía que la embarcación estaba incautada por las autoridades, luego de que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional anulara una sentencia que ordenó levantar la inmovilización del yate, el cual había sido reclamado por el yerno de Díaz Rúa.
La realidad es que, a raíz de la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que condenó a Díaz Rúa a cinco años de prisión y al pago de una multa de 200 salarios mínimos, así como a Ángel Rondóna ocho años de cárcel y a pagar la misma multa, se deben esperar las apelaciones de las partes.
Así lo explicó el abogado Francisco (Pancho) ÁlvarezValdéz, al ser consultado por ACENTO, explicando que dicha sentencia es recurrible en apelación, por lo que la misma no es ejecutable inmediatamente.
“Te aseguro que van a recurrir tanto el Ministerio Público como los condenados. Ese proceso de apelación puede durar entre tres y seis meses”, comentó el jurista.